miércoles, 27 de junio de 2007

ser o no ser?

Y… sentada en Margot dudando de lo que soy no es el mejor plan para un domingo a la noche… mi sexualidad no se define de un lunes a un miércoles y eso esta claro, muy claro, por eso no quiero estar mas confundida pero es imposible no dudar que es lo que pasa por esta cabeza, mente o capocha… lo cuestione en mi durante muchas horas y opte por… preguntarle a la gente que me ve día a día… y si, esta bueno saber que es lo que piensan y lo mejor fue no recibir respuestas graciosa, sentí que no fui yo la que en algún momento lo dudo.

Quiero compartir fragmentos de respuestas de mis amigos…

Sebas: “…yo me inclino por opinar que son momentos en la vida de cada uno, donde no se sabe bien que es lo que queremos, estos momentos se dan por una sumatoria de circunstancias (fracasos amorosos, desilusión, vació no solo en el amor sino en otras cuestiones)…”

Jesi: “…Pienso que esa es una idea el progresismo facho o, peor, una moda posmoderna la que encara la homosexualidad de esa manera…”

Mori: “…la verdad que nunca se me ocurrió eso .creo que sos una chica muy sensual, o sexual. O sea que no se malinterprete no es que me gustas jeje, pero hay ciertas personas que tienen esas cosas mas a flor de piel y otras menos y yo te veo como que lo tenes. (Hacia el sexo masculino)”

Bren: “Vivi yo nunca me definí así; pero si he sentido atracciones con las mujeres, por ejemplo, hay mujeres que me gustaría que sean mis novias, Uma la diosa de Je me gustaría…”

Viole: “No Vivi, nunca te vi como posible torta… yo me lo pregunto mucho a mi misma, siempre encuentro un no como respuesta, pero me va tan mal con los novios que a veces me gustaría que me pase, pero no siento atracción sexual por el sexo femenino. De todas formas, si fuera torta es obvio que tendría re levante…”

Celes: “Respuesta ante la duda de vivi: de ninguna manera se puede pensar que sos torta, apoyo la moción de mora y quiero saber como es que se te planteo la duda…”

Juan: “Vivi, a tu pregunta, en honor a la verdad, jamás lo creí pero sí lo pensé... mi pensar se basó en que tenés algunos tips masculinos, (el desprecio al mundo femenino, la cantidad de amigos hombres, la pasión por el fútbol, el look desalineado) como de macho se le dice. Pero nada más. Y creyendo que esta vida se basa en estereotipos, pasé por ese pensamiento, inocente, prejuicioso y pueblerino. Es un error conceptual el de tu psico, que la respuesta está en como te ven los demás, (perdón por se autorefencial: en mí nunca sirvió de parámetro) demasiado trillado para la psicología, pero sabemos que tu psicóloga no es de las comunes freudianas, anda por otro lado. Creo que en el camino de la sexualidad, como el de la vida supongo, pude plantarse desde dos lugares, el básico me calientan las minas y una conclusión: soy lesbiana. O la intrincada búsqueda de los porqués de las conductas. Obvio que me copa mucho más el último. Quizá el ser no sea algo cerrado y puede hoy no gustarte lo que ayer sí, en materia sexualidad, y eso es posmoderno. Aunque mucho no los entiendo.


Y me encontré con opiniones que me ponen muy bien, que no me generan el alivio de no ser lesbiana (no porque crea que es malo serlo, sino porque seria un trabajo muy grande el que tengo que hacer con mi persona para poder asumir determinadas características que la verdad me harían retomar la terapia) bueno sigo… buscando un rumbo pero no descartando la posibilidad de sentir caricias de… por el momento… una mano masculina.

No hay comentarios: