martes, 10 de julio de 2007

Pehuajó

Yo bien enojada estaba porque mi finde en Pehua no fue lo que esperaba, me doy cuenta día a día que mi vida en capital es lo que yo modele para pasarla bien, sentirme bien y saber llevarla, y que Pehua, es solo un paso para nutrir mi amor por mi familia y principalmente por mi sobrinos, por eso ya queria venirme, viendo un poco de lagrimas asomar por los ojos de mi hermana por la impotencia de sentir que no va a estar en el momento de mi operación, pero no es algo que me preocupe aunque la entiendo porque no me vio físicamente en ninguno de sus dos partos. Y es ahí cuando me siento una basura porque… como que no quiero estar en Pehua… pero es así, cada uno modela la vida que quiere, y me encuentro extrañando amigos, necesitando salir a cenar y terminar cinco personas durmiendo en casa, o ser dos tirados tomando mate tratando de arreglar nuestras vidas que tan difícil nos es llevarla. Por eso me di cuenta que a mis 28 años Pehua ya dejo de ser mi cuidad para ser mi nexo con la familia, y decirlo me corre un no se que, aunque cuando me pongo a hablar con gente de allá critican al pueblo por estar muerto, sabemos que cualquier lugar esta muerto si lo comparamos con capital. Bueno ahora se que Pehua me vio nacer, me vio crecer, me enseño como quiero ser con la gente, me enseño a ser del interior que para mi gusto suma muchos puntos, y me dejo libre para poder seguir, y eso me gusta. Cuando hablábamos con Pato (mi hermana gemela) si volvería… le dije que si pero ahora me doy cuenta que no, no lo haría, no se si quiero vivir en capital toda mi vida pero si se que no quiero volver a Pehua por lo menos no hasta mis 50 años, cuando me den ganas de sentarme en la puerta de mi casa tomando mate y disfrutando una linda tardecita.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hey, guapa! Qué te anda pasando? Veo que te operaron? Estás bien? Te quiero un montón! Besos y abrazos desde el otro lado del charco!

Jesus González Picazo dijo...

Estoy de acuerdo que uno siempre ha de estar agradecido con la familia y el hogar en el que nos ha tocado nacer, somos el resultado de todas esas convivencias, y de acuerdo a ello se actúa de una u otra manera, sea en la ciudad de junto o al otro lado del planeta... Sabes, ayer me di cuenta de la importancia de mi familia...ayer mi hermana y yo nos dijimos cosas feas y la cosa resultó muy mal. Solo se que he roto un lazo muy fuerte dentro d mi y espero muy pronto poderlo restaurar.. Me tiene mal... Ella era yo, y yo; ella.

Sebastian Sanchezo dijo...

Ajaaaaa! Al fin aceptaste que no vas a volver a Pehua (no te creo que lo harás despues de los 50 años tampoco).
En esto hay un amor encubierto por la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, aceptalo!

Te amo! Lo sabes aunque estes herida. Que mal me senti al saber que te había herido, que te había fallado.

Beso, no puedo decir mas...